6 Relatos Cortos de Buda para Quedarse Pensando

El hecho de que buda es representado en todo tipo de arte y escritura con su rostro iluminado, no quiere decir que en la realidad haya sido de esa manera, lo que se busca expresar es que el Buda fue el hombre más despierto de su época, nadie como él comprendió el sufrimiento humano y el devenir de cada quien, a su vez desarrolló una concepción de la benevolencia y la compasión que inspiran hasta el día de hoy. Te invito a leer estos 6 cortos relatos, en donde cada uno de ellos encierra un pequeño mensaje.

leer más

Conoce la manera más efectiva de guardar un secreto

Dicen que la mejor forma de proteger un secreto es no conocerlo Y es que a veces, como nos muestra el siguiente relato, cargado además de otros muchos valores, desvelar o romper las normas de los secretos puede tener consecuencias imprevisibles.

leer más

Este relato, te enseña lo que es realmente importante

En Occidente, y más en países como el nuestro, a la hora de buscar sentido a la existencia, tenemos esas frases como “Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor”.
Hay quien desde un punto de vista materialista y pragmático asegura que teniendo dinero se puede lograr amor y, por supuesto, alcanzar la curación en caso de enfermedad.
Luego tenemos a quien prefiere mejor calidad de vida y defiende que, cuando uno se encuentra bien y tiene salud, está en condiciones de encontrar el amor y de trabajar para obtener el dinero. Por supuesto, también hay quien piensa que no, que el amor es la clave para obtener las otras dos cosas. Pues bien, en el siguiente relato parece que esa opinión es más universal de lo que podríamos imaginar.

leer más

Cuando lo leas, sabrás la diferencia sobre el Bien y el Mal

“La calma en medio de la quietud, no es verdadera calma; mantenerse tranquilo en medio de la turbulencia, esa es la verdadera calma. La felicidad en medio del bienestar no es verdadera, mantenerse feliz al enfrentar la adversidad, ese es el verdadero potencial de tu mente”. Así comienza un reflexivo poema oriental, y es la enseñanza que nos deja el siguiente relato.

leer más

La Respuesta a este Acertijo te Dejará Sorprendido

A lo largo de nuestra vida hemos de enfrentarnos a decenas de problemas o de situaciones para las que debemos tener una respuesta. A veces los problemas se manifiestan con agresividad y dolor, pero en ocasiones lo hacen (como es el caso del siguiente relato) bajo la apariencia de armonía y la belleza. Sin embargo, un problema es una cuestión que exige de nosotros asumirlo, pensar y reflexionar sobre cómo resolverlo y, por último, actuar. Es evidente que ante una misma adversidad cada cual actuaría de una forma diferente, pero, como suelen manifestar los místicos: quien nada hace, nada cambia.

leer más

Te dejará pensando sobre las mentiras que te hacen Feliz y las verdades que te hacen Infeliz

Lo que vemos, lo que sentimos y lo que percibimos no suele ser sino una parte de la realidad, ese universo virtual o maya, como dicen en algunas tradiciones. Curiosamente esa falsa percepción de lo que nos rodea puede servir para ayudarnos a vivir una existencia feliz y tranquila, pero también puede convertirse en un engaño. Por eso en el siguiente relato se nos advierte del peligro de las falsas imágenes creadas a través de la idealización.

leer más