Estos son los 6 piratas que ocultaron tesoros en Chile

Sep 23, 2018 | 0 Comentarios

 

La bahía de Guayacán, llamada a menudo la bahía de la Herradura, porque asume esta forma y fue descubierta por el corsario inglés Sir Francis Drake, en 1578, fue recinto de piratas, punto céntrico de desarrollo de sucesos extraordinaríos, que constituyen la base de una serie de leyendas.

Filíbusteros y piratas recalaron aquí, fue punto de reunión de aquellas flotillas de buques corsarios que cruzaban el Estrecho de Magallanes o daban vuelta al Cabo de Hornos.

Se cree que alguno de estos barcos dejó enterrado un tesoro. Numerosas expediciones han realizado excavaciones y zanjoneado el circuito.

La tradición dice que estos piratas del siglo XVII enterraron grandes caudales, pero el objeto de los buscadores ha sido doble: primero, encontrar el tesoro y luego tratar de descubrir una mina de oro de extraordinaria riqueza, trabajada por los mismos piratas. 

 

 

#1 - Sir Francis Drake

#2 - Thomas Cavendish

#3 - John Hawkins

#4 - Bartolomé Sharp

#5 - Dirik Ghrritz

#6 - Eduardo Davis

Piratas en La Serena. Diablos encarnados en bandidos de los mares inician sus andanzas por la región. El primero es Sir Francis Drake, el que hace de la bahía de Guayacán su seguro refugio, en cuyas costas entierra el producto de sus correrías; Thomas Cavendish, adalid de la hostilidad inglesa contra el imperio español, comete tropelías imborrables; Dirik Ghrritz, pirata holandés, hostiga a la población y es una blasfemia tonante; Bartolomé Sharp, que había recibido los latigazos de las olas de todos los mares del mundo, con su mirada de hiel, como la de un pirata que esta fuera de la ley, saquea e incendia La serena; Eduardo Davis, asalta esa misma ciudad y prende fuego; y sigue John Hawkins, sembrando el espanto con sus cuchillos de filo a diestro y siniestro para que el enemigo no pueda huir ni por aquí ni por allá. Y todos dejan fabulosos tesoros escondidos. 

 

(Versión de Oreste Plath)

TE PUEDO AYUDAR A DESARROLLAR TU TIENDA EN LÍNEA O WEB Y REDACTARLA  CON TEXTOS COMERCIALES

 Tu necesitas una propuesta de valor sólida que fortalezca la credibilidad de tu negocio