¿Sabías que existen 3 tipos de amor? ¡Descúbrelos!

Sep 5, 2018 | 0 Comentarios

¿Alguna vez has pensado qué tipo de amor tienes con tu pareja?, ¿o quizás eres de los/as que siente que tiene una forma peculiar de disfrutar sus relaciones? John Allan Lee, sociólogo de la universidad de Toronto y destacado investigador en el área de la sexología, trató de responder a algunas de estas preguntas en la década de 70. Su obra más conocida es “The Colours of Love” (1973), su primer trabajo sobresaliente en el campo de la investigación de los estilos de amor. En esta obra Lee ofrece una clasificación del amor, que luego suelen presentarse en combinación en la vida cotidiana.

Los Eróticos: Belleza y Pasión.

  • me sentí atraído por mi pareja minutos después de conocerla. En lo que respecta a las relaciones, encuentro atractivo a cierto tipo de personas y mi pareja responde a este ideal. Mi pareja y yo sentimos que hemos nacido el uno para el otro

Los Eróticos tienen ideas firmes sobre el tipo de características físicas y psicológicas que desean en una pareja. Suelen experimentar amor a primera vista.

Ventajas: durante un tiempo las emociones de los eróticos son apasionadas y se sienten muy vivos.

Problema: al tener relaciones muy intensas y románticas, tienden a marchitar más rápido la relación; Les cuesta aceptar los cambios y la pérdida de intensidad. Idealizan al otro y cuando ven sus defectos les cuesta aceptarlos.

Los Cariñosos: Paz y Lealtad.

  • “Valoro las relaciones amorosas que empiezan siendo relaciones de gran amistad. No sé exactamente cómo me enamoré; sucedió a lo largo de un periodo considerable. El amor no es misterioso, es una forma extrema de cariño y de amistad.”

Estos amantes valoran más la confianza que el deseo. No buscan tanto la pasión y el sexo como al compañero compatible con el que puedan compartir sus intereses y aficiones. Se van involucrando poco a poco en la relación y los sentimientos crecen a lo largo del tiempo. A veces el Cariñoso va tan lento que es difícil saber qué tipo de relación mantiene. Esperan que el cariño se transforme poco a poco en compromiso y amor. Suelen tener pocas relaciones románticas a lo largo de su vida, y tienden a ser altruistas y confiados y a provenir de familias numerosas, por lo que se sienten cómodos con la idea de depender de los demás.

Ventaja: cuando quieren, los Cariñosos muestran una gran fidelidad y estabilidad. Son compañeros de fiar.

 Problema: pueden caer en la rutina y dar una importancia muy grande a la fidelidad, que suelen asimilar a la lealtad.

Los juguetones: diversión y emoción.

  • “A mi pareja no le gustaría saber algunas de las cosas que hago. Me gusta la idea de probar a salir con muchas parejas distintas. En general me recupero bastante fácilmente de los fracasos amorosos.”

Para los Juguetones, el amor es un juego. Estos amantes no tienen ningún ideal en mente sino que les gusta la variedad. Buscan variedad y emoción, se sienten incómodos con el compromiso y pasan rápidamente de una relación corta a otra. Les gusta la emoción de la caza.

Problema: si están en pareja, los Juguetones tienden más fácilmente a ser infieles. A veces este estilo amoroso surge del miedo a que les abandonen —por eso evitan intimar con los demás— o porque tienen dificultad para percibir los sentimientos de los demás.

Ventaja: los Juguetones son divertidos, es difícil aburrirse a su lado, les gusta el riesgo y se recuperan fácilmente de las rupturas.

¿Es mejor ser de un estilo o de otro?

Definitivamente, no. Pertenecemos a un gran ecosistema emocional que se nutre de distintos tipos de temperamentos y estilos. Nuestro estilo amoroso depende de lo que aprendimos de pequeños y de nuestra personalidad. Que seamos variados en la forma de amar y de ser amados probablemente contribuya a nuestra supervivencia como especie. Eso sí, se ha visto que las relaciones de pareja basadas en estilos amorosos similares tienden a durar más. La gente a menudo busca a una pareja con su mismo estilo amoroso porque es muy agradable sentir que otra persona es parecida a ti. Esa sensación transmite seguridad y refuerzo.

TE PUEDO AYUDAR A DESARROLLAR TU TIENDA EN LÍNEA O WEB Y REDACTARLA  CON TEXTOS COMERCIALES

 Tu necesitas una propuesta de valor sólida que fortalezca la credibilidad de tu negocio