Top 6 guerreros míticos de la Antigüedad – I

Nov 11, 2018 | 0 Comentarios

La mitología universal está llena de héroes, hombres que pueden tener un progenitor mortal y otro divino. Tal origen los dota de cualidades como fuerza, inteligencia o valor sobrehumanos, o la capacidad de viajar a lugares muy peligrosos como el inframundo.

Estos dirigen a sus pueblos, fundan naciones e imperios, juegan un papel decisivo en las míticas batallas, se enfrentan a monstruos y reparan las injusticias, y el valor puede conducirlos a una muerte heroica.

En esta primera entrega, aremos un resumen de estos seis legendarios héroes míticos, el cual contempla toda una saga en el cual poco a poco estaremos escribiendo sobre ellos.



Ninigi

Nieto de Amaterusa (Diosa Japonesa del sol), Ninigi fue un soberano benévolo de la tierra que introdujo el cultivo del arroz y legó ropajes reales a los emperadores. Cuando Amaterasu supo que su nieto Ninigi iba a ser enviado a gobernar el mundo terrenal, le entregó una joya muy especial de forma curva, heredada a su vez por su nieto, Jinmu, quien fue coronado como primer emperador japonés. 

De esta manera, amparados en mitos y tradiciones, y apoyados por la creencia Shintō, los gobernadores de Yamato legitimaron la imposición del sistema imperial en Japón. Las leyendas recopiladas aportaron las bases para que el espejo, la espada y la joya curva formaran parte de las Insignias Imperiales del país del sol naciente, como símbolos de su creación.

Aswatama

Un Guerrero del Mahabharata, era hijo de Drona, maestro de los pandavas y los kauravas. Fue uno de los pocos sobrevivientes del ejercito kaurava, después de la gran guerra. En la sección «Udyoga-parva» del Majabhárata, Bhisma declaró que Aswatama era un poderoso majarati, un guerrero capaz de luchar contra 60 000 guerreros al mismo tiempo, con un completo dominio de todos los tipos de armas y de todas las habilidades de combate.

El poderoso Aswatama sobrepasaba a todos los arqueros. Familiarizado con todos los modos de guerra y de todas las armas sin deflector, era un majarati. Al igual que el portador de Gandiva (Aryuna), los flechas de este guerrero salían disparadas de su arco en una línea continua, casi tocándose cada flecha con la siguiente. Si lo desea, un majarati es capaz de consumir los tres mundos.

 

Arjuna

Arjuna es un gran guerrero del poema épico hindu Mahabharata. Cuando no quiso luchar, Krishna le convenció de que era su destino ser un guerrero.

Al principio, Arjuna estaba reacio a participar en la batalla, debido a la matanza que sabía que iba a causar en las filas enemigas, que incluían a muchos de sus propios familiares. Sin embargo, fue persuadido por su auriga y amigo cercano, el dios Krisna, para cambiar de opinión.

El diálogo entre ambos acerca de los temas involucrados en la guerra ―el valor, el deber del guerrero, la naturaleza de la vida humana y el alma y el papel de los dioses― conforman el argumento del Bhagavad Guitá, uno de los episodios claves en la epopeya del Majábharata. Él desarrolla también el papel principal en el asesinato de Karna, su archienemigo; en realidad su desconocido hermano que peleaba en el bando de los Kauravas.

Hayk

Héroe legendario del folclore armenio, arquero diestro, abatió a un gigante malvado llamado Bel, antes de convertirse en el fundador de la nación armenia.

“Nebrot… fue el primer coronado y se consideró dios; y todos los príncipes se le sometieron, a excepción de Hayk… Y con todo su poderío Bel atacó a Hayk y fue muerto por él. La imagen de este Bel erigió Nabucodonosor, rey de los caldeos, que tenía 60 codos, y de Hayk dicen 36 codos”

Moshanyana

 Héroe guerrero mítico y jefe del pueblo Basuto del sur de áfrica.

Cuenta la leyenda, que una vez un monstrúo terrible asoló una aldea de los basuto. Se comió a todos los animales y a la gente, salvo a una mujer embarazada que se había ocultado en un redil. Harto de comida, el monstruo se quedó atascado en un paso de montaña y no fue capaz de salir. El mismo dia la mujér dio a luz, en lugar de a un niño, a un hombre ya adulto. Le llamó Moshanyana, que significa «muchachito» -Ditaolane, en algunas versiones-, y le contó lo sucedido. Moshanyana mató a la bestia de inmediato, abrió su vientre, y todas las personas a las que se había tragado salieron sanas y salvas.

Nezha

Héroe legendario de la antigua china y guerrero sumamente valiente, se dice que nació de una bola de carne. Cuenta la leyenda, que desde que nació, ya contaba con una fuerza sobrehumana, y una de sus características radica que puede hacer crecer miembros nuevos de su cuerpo.

Según Fengshen Yanyi, Nezha nació durante la Dinastía Shang en una fortaleza militar en Paso Chentang. Su padre fue un comandante militar llamado Li Jing quien se hizo el “Rey Celeste de Manejar Pagoda” después. La madre de Nezha, la Señora Yin, dio la luz a una bola de carne después de haber estado embarazada tres años y seis meses. Li Jing creyó que su esposa había dado a luz a un demonio y atacó la bola con su espada. La bola se abrió y Nezha se tiró de la bola ya como un niño en lugar de un bebé. Nezha podía hablar y caminar inmediatamente después de nacer. Posteriormente, el inmortal Taiyi Zhenren lo aceptó como estudiante. Nezha tenía dos hermanos mayores, Jinzha, un discípulo de Bodhisattva Manjushri, y Muzha, un discípulo de Bodhisattva Samantabhadra.

Una vez cuando Nezha jugó cerca del mar, luchó y mató a Ao Bing, el tercer hijo de Ao kuang, el Rey Dragón del Mar Oriental. Ao Kuang y sus hermanos hicieron frente a Nezha y su familia, y amenazaron con inundar el Paso Chentang. Nezha se suicidó a causa de su familia. Después su profesor Taiyi Zhenren le devolvió la vida con las raíces de loto para construir su cuerpo humano.

TE PUEDO AYUDAR A DESARROLLAR TU TIENDA EN LÍNEA O WEB Y REDACTARLA  CON TEXTOS COMERCIALES

 Tu necesitas una propuesta de valor sólida que fortalezca la credibilidad de tu negocio